¿Por qué nos Enfermamos?

Muchas veces nos sucede que al ser diagnosticados de una enfermedad crónica, nos preguntamos ¿qué habremos hecho mal o qué esta mal en nuestro interior, en nuestra alma, para que se manifestara físicamente en nuestro cuerpo? Pues yo sí me lo pregunte muchas veces, y no podía ver la respuesta a pesar de tenerla delante de mi nariz.

Dice la autora Louise Hay en su libro "Usted puede sanar su vida" (el cual recomiendo al 100%), que toda enfermedad proviene de no haber perdonado algo, y que cada vez que enfermamos, debemos mirar a nuestro alrededor para ver a quién tenemos que perdonar. perdonar significa renunciar, dejar en libertad, simplemente no seguir aferrado a algo. No es necesario que sepamos como perdonar; lo único que hace falta es que estemos dispuestos a hacerlo.

En mi caso siempre guarde un profundo resentimiento contra mi padre biológico, porque nunca sentí que me quisiera, porque me dejó sola cuando mas lo necesite. Porque a su lado tenía que fingir ser alguien que no era, no me sentía autentica, siempre tenia que complacerlo para que él fuese feliz, mientras que yo era profundamente infeliz por sentirme juzgada y criticada en todo momento. Ese resentimiento me hizo acumular tristezas y rencor desde muy pequeña; tanto así que a la edad de 12 años empece a convulsionar y a sentirme muy cansada, y nadie sabia la causa, pero eran claras manifestaciones del Lupus. En aquella época no me hicieron los exámenes inmunológicos correspondientes y por eso no me diagnosticaron a tiempo. Inclusive se llego a pensar que todo era psicológico, lo cual no era cierto. 

Hoy a mis 42 años puedo ver que mi cuerpo enfermó, porque mi alma así se sentía. Me ha costado perdonar, solo Dios sabe cuanto me ha costado perdonar a mi padre, a mi ex esposo y a todas aquellas personas que de una u otra manera también me han dañado. Los he perdonado pero no los acepto en mi vida porque son relaciones totalmente tóxicas y debo tenerme amor propio. Aprendí que perdonar es soltar, y seguir adelante con mi vida. 

El amor a nosotros mismos comienza por no criticarnos jamas por nada. La crítica nos inmoviliza en la pauta misma que estamos intentando cambiar, entendernos y ser amables con nosotros mismos nos ayuda a salir de ella. Estoy segura que si nos aprobamos más los resultados serán asombrosos. Vivir la vida positivamente no significa que no vayamos a tener problemas nunca, sino lo importante es la forma como reaccionemos ante ellos. No te quedes en el odio y lo negativo, piensa en tu salud, en la vida que es un regalo hermoso que Dios te dio, cultiva tu amor propio, perdona desde el fondo de tu corazón y verás como tu salud empieza a mejorar. Pero sobre todo regálale al mundo y regálate una sonrisa hermosa a cada momento. Seamos agradecidos por cada experiencia que este mundo nos regala, de todo esto nos queda un gran aprendizaje.

La próxima semana hablaremos mas sobre el amor propio. Dios les bendiga y que puedan sanar sus heridas y ser felices.

Feliz fin de semana y hasta la próxima, los abrazo inmenso!  



"Alma Inmunológica".

          Meuriam








  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿El lupus puede afectar el Sistema Nervioso Central?

"El Lupus y las emociones"