"El Lupus Eritematoso Discoide ha regresado".

 Saludos cariñosos para mis almas inmunológicas!

Hoy les voy a hablar sobre el Lupus Eritematoso Discoide, el cual no se diferencia mucho del Sistemico. Este tipo de lupus puede causar erupciones en la piel, incluyendo cara, orejas y cuero cabelludo, y llega a ser tan intenso que puede ocasionar cicatrices fuertes. Yo cuando fui diagnosticada de esta condición de salud hace 10 años, tenia este tipo de lupus y me afectaba solamente una parte de mi mejilla derecha con una erupción. Recuerdo que me hicieron una biopsia en ese lugar y fue descubierto mi condición, por supuesto que acompañado por una serie de exámenes inmunológicos. Pero fue luego de 1 año aproximadamente que paso de lupus discoide a lupus sistemico y me complique bastante de salud.

Años después el sr lupus discoide aparece nuevamente en mi piel, a pesar de mi tratamiento, a pesar de mi cambio en la forma de mirar la vida, a pesar de todo lo que he logrado cambiar en mi con todos los ejercicios físicos y mentales que hago. Como me siento? no mentiré, me siento molesta y un poco triste porque mi cabello se esta cayendo mucho y se ha vuelto muy delgado y frágil, también porque esto me ha dejado una cicatriz detrás de la oreja donde el cabello se cayo y no volverá a crecer. Tuve que volver a cortar mi cabello y no puedo hacerme peinados que antes me gustaban para que no se vea el pelón que tengo en mi cuero cabelludo. A nosotras las mujeres nos encanta ser coquetas, peinarnos y pintarnos el cabello, y este tipo de cicatriz es muy difícil de afrontar.

La conclusión a la que he llegado? Pues el sr lupus esta en actividad y me esta afectando de manera agresiva la piel. Así que llego el momento de volver al medico, que vea la situación y decida que tratamiento debe colocarme esta vez, y lo mas probable es que tenga que retomar algún medicamento que ya había dejado. Pero si es así, lo asumo con amor y aceptación, porque es por mi salud y eso también es parte del amor propio.

En cuanto a la parte emocional, pienso que mi cuerpo me esta tratando de decir algo y esta es la forma que lo esta haciendo. Hay algo en mi interior que no he resuelto y creo saber que es. Debo enfocarme en resolver esa emoción, en seguir adelante en mi camino de sanación, en seguir en mis clases de #DragoFight #Zumba #Entrenamie

ntoFitness #YogaYMeditacion y #Running para seguir mejorando cada vez mas. y sumado a todo esto, debo seguir sonriendole a la vida y dándole gracias a Dios por todo lo que poseo y no angustiarme por el futuro, debo seguir en mi afán de perdonar a todo aquel que me hizo daño, y sobre todo perdonarme des mi amor propio.

A todos les aconsejo que escuchen a su cuerpo, cuando él enferma es porque ya tiene rato gritándote algo y no lo has escuchado!

Los abrazo fuerte muy fuerte a todos...Dios les bendiga mis almas inmunológicas, los quiero grandote!

Afirmación:
"Me amo y me acepto tal y como soy. Soy una mujer hermosa, sana, inteligente y feliz".



"Alma inmunológica".
          Meuriam
    

Comentarios

  1. Hola Meuriam , mi nombre es Betty , he leido tu historia, tengo un familiar muy querido con el mismo diagnostico y quisiera comunicarme contigo por privado , por favor como puedo hacer ?

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Betty, enviame un correo a meuriamb@gmail.com y alli nos ponemos de acuerdo para conversar y poder ayudar a esa persona especial para ti. Besos y bendiciones!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿El lupus puede afectar el Sistema Nervioso Central?

"El Lupus y las emociones"