"No nos anclemos en el pasado".

Es normal que si hemos vivido situaciones alegres y felices en el pasado nos quedemos allí pensando en esos momentos, pero también es cierto que si hemos pasado por situaciones muy dramáticas y difíciles nos de miedo avanzar, porque pensamos que ese pasado tormentoso se quedara para siempre con nosotros, y nos es así. Los seres humanos y el tiempo estamos hechos para avanzar, el reloj nunca se detiene y nosotros debemos avanzar con el. Seamos coherentes y nos nos anclemos en problemas de nuestro pasado, porque eso no nos permite crecer como personas, nos enferma y llena nuestra vida de dudas y de energías negativas.

Yo solía sufrir de mucha ansiedad desde pequeña, siempre quise hacer las cosas perfectas para que mi padres se sintieran orgullosos de mi, siempre intente dar lo mejor de mi a pesar de mi condición de salud, y eso me generaba mucha angustia cuando algo no me salia bien. Así estuve por muchos años intentando la perfección, y lo único que logre fue que mi cuerpo se desplomara y se enfermara. 

Cuando digo que no nos anclemos en el pasado me refiero a que debemos vivir el presente con intensidad y optimismo, si algo ayer no salio como queríamos no debemos angustiarnos, busquemos la solución de manera calmada. Mi abuelita y mi madre tienen un dicho: todo tiene solución menos la muerte. Yo aprendí que meditando y pidiéndole a Dios y al Universo que te ayude y te de las respuestas es lo mas indicado. Cuando siento angustia por algo solo recuerdo que estoy en el presente, que mi presente es amor y sabiduría y le pido a Dios que me ayude. Eso me llena de una paz interior increíble y en el momento que menos lo espero me llega la respuesta.

Vivamos el presente, ya lo que paso es historia, sea buena o mala pero formara parte de nuestro pasado y debemos desde el presente construir el futuro. No hay problema sin solución y eso debes tenerlo siempre en cuenta. Recuerda que eres un ser maravilloso, que es hermoso ver salir el sol en la mañana, que al mirar a tus hijos eso te llena de energía positiva y de mucho amor, que el viento pegándote en el rostro es una caricia que te regalan los ángeles. Vive el presente a plenitud, disfruta de esos momentos llenos de alegría y no te preocupes tanto por los problemas, enfocate en solucionar sin angustiarte.

Me despido de ustedes enviándoles toda la energía positiva y buena vibra del mundo. Recuerden que los quiero mucho y estoy muy agradecido con ustedes por leer mi Blog. Abrazos inmunológicos para todos!



"Alma inmunológica".
          Meuriam.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿El lupus puede afectar el Sistema Nervioso Central?

"El Lupus y las emociones"

¿Por qué nos Enfermamos?