"Dia Internacional del Lupus...homenaje a mis compañeras de lucha".

Hace algún tiempo cuando hablaba del sr Lupus, era traumatico para mi, me producía ansiedad, depresión y cuando me veía en el espejo solía verme enferma, fea y poca cosa. Sentía que no viviría mucho tiempo. Me diagnosticaron en Marzo del 2009, en el Hospital Clínico Universitario, hace exactamente 10 años. Recuerdo sentir mucha rabia, impotencia e incertidumbre porque no sabia ni qué era esa enfermedad ni porque yo era portadora de ella. Lo primero que le pregunte al medico fue si me iba a morir, pensaba en mis hijas que para ese entonces estaban muy pequeñas, pensé en el dolor que le causaría a mi mami, a mi esposo y hermanos si fallecía. Durante años intente salir adelante con esta condición, acudiendo a psiquiatras y psicólogos para que me orientaran y así poder seguir con mi vida, pero todo fue en vano porque en mi interior yo me había dado por vencida y no quería sanar. Solo cuando toque fondo, descubrí las herramientas para sanar tanto física, espiritual y emocionalmente. 
En mi caso el sr lupus es hereditario, y pienso así porque la hermana menor de mi padre biológico, lamentablemente falleció muy joven teniendo esa enfermedad. Durante todo este tiempo, he conocido muchas personas con esta condición dentro y fuera de mi país, personas que se han convertido en mis grandes amigos y compañeros de lucha. Aquí en Venezuela hay cientos de personas con Lupus, luchando día a día por su salud y por conseguir medicamentos para poder mantenerse en pie. Yo pertenezco a una pagina de facebook llamada "Grupo lupus Venezuela" manejada por Lorena Jonte quien es una excelente persona con una calidad humana increíble. En este grupo todos los miembros compartimos experiencias, energía positiva y nos ayudamos con el tema de los medicamentos. En instagram sigo cuentas de varias fundaciones en el país que hacen una gran labor, como por ejemplo "Fundaver" y "Fundación Yanye & Still Vzla", ellos informan sobre todo lo referente al lupus y a otras condiciones reumáticas, trabajan incansablemente por todos los pacientes.

Por eso en este día quiero darle un especial reconocimiento a mis guerreras, a mis compañeros de lucha por no dejarse vencer, por seguir adelante a pesar de las adversidades y de la falta de medicamentos en nuestro país, y decirles que siempre contaran conmigo, porque si yo he logrado sentirme sana un 90% ellos también lo pueden lograr, con mucha fe y esperanza. También darle una ovación de pie a las fundaciones que trabajan por nosotros, por ayudarnos y alzar la voz para que el Lupus sea reconocido en nuestro país y en el mundo entero, mil gracias chicos por su gran labor y recuerden que también pueden contar con mi granito de arena. Reconocimiento para nuestros médicos tratantes por cuidar de nuestra salud y un especial agradecimiento a nuestros familiares y amigos, por no dejarnos solos y no soltar nuestras manos en esos momentos críticos.
 

Juntos saldremos adelante, porque tenemos fe, esperanza y ganas de vivir...el lupus no nos detiene!!

Bendiciones y abrazos para todas mis almas inmunológicas en este importante día!!

#YoSoyUno
#SomosResilientes
#Lupus
#AlmaInmunologica




"Alma Inmunologica".
          Meuriam







Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Lupus Eritematoso Discoide ha regresado".

¿El lupus puede afectar el Sistema Nervioso Central?

"El Lupus y las emociones"