"Alimenta el Amor Propio".

 Siempre sera un enorme placer escribir para mis lectores, y a través de mis palabras y vivencias poder ayudarles de alguna manera. Así que bienvenidos nuevamente a esta pequeña ventana de mi alma inmunologica.

El amor propio es el sentimiento en el que te sientes bien contigo mismo. Cuando te tienes amor propio te aceptas, te valoras, te respetas y por supuesto te amas. En mi propia experiencia, les puedo decir que por mucho tiempo esa frase no la había enterrado en lo mas profundo de mi ser, porque sin darme cuenta fui cayendo en una inmensa depresión, frustración y miedo. Deje de ser yo para convertirme en la sombra de alguien mas, nació un profundo apego emocional que termino acabando con todo a mi alrededor, me alejo de mis seres queridos y de mis amigos. Deje de ver lo hermoso de la vida para hundirme en una profunda tristeza. El lupus tuvo un papel muy importante en esta etapa de mi vida, sentía miedo de no poder sobrevivir a esta condición de salud, sentí mucha frustración al ver como los medicamentos me cambiaban mi apariencia. Casi no me miraba al espejo porque sentía mucha vergüenza y me veía absolutamente fea y enferma. Cuando logre reaccionar ya el daño estaba hecho y casi pierdo la vida enfermando aun mas mi cuerpo. 

Pienso en lo particular que todas las vivencias que tenemos, son experiencias que debemos vivir para poder renacer desde el amor y superarnos a nosotros mismos. Esa época para mi fue muy dura y me sentí totalmente rota, y por supuesto al verme a mi misma como alguien triste y horrible, logre que así me vieran algunas personas de mi entorno familiar. 

Como hice para salir adelante? Un buen día mientras estaba acostada llorando, percibí un olor como a flores muy rico en el ambiente y de pronto sentí unas ganas inmensas de sonreir. Dentro de mi estaba naciendo lo que llamamos energía positiva y estaba renaciendo la fe. recuerdo que me fui a la iglesia a hablar con Dios y mis arcángeles y allí entendí que debía empezar a sanar o me iba a ir de este mundo dejando a los mas valioso que tengo en la vida (mis hijas y mi madre). Entonces empece a ir al Parque del Este a caminar, aprendí a hacer meditaciones por videos de youtube específicamente con la angeologa Andrea de la Mora (altamente recomendable), buscaba libros de sanación y de amor propio (los de Louise Hay me ayudaron muchísimo), buscaba espacios para hacer actividades deportivas que me hicieran sentir saludable y feliz. Volví a relacionarme con mis familiares y amigos. Practique alejarme de las personas toxicas y aunque los perdone, decidí que mas nunca tendrían un puesto en mi vida. Me propuse como meta estar sana en mente, cuerpo y espíritu.

Hoy día gracias a mi fe inquebrantable, a mis ganas de vivir y a mi amor propio que logre recuperar, me siento muy bien gracias a Dios, me valoro, me respeto, me veo al espejo y veo a una mujer hermosa y valiente, me veo alegre y llena de vida, siento mucho amor por mi misma y mucha admiración porque he logrado controlar al sr Lupus y porque ya nadie podrá hacerme daño, ni siquiera yo misma. Tengo mis días malos como en toda condición de salud crónica, pero simplemente fluyo con el malestar y acepto lo que siente mi cuerpo en ese momento, descanso y bebo mucha agua para poder recuperarme pronto, y por supuesto nunca dejo de tomar mi medicamento (Prednisona). En Diciembre del año 2018 mi peso era de 80 kg, y para hoy 18/10/2019 he alcanzado bajar a 56 kg, a punta de baile fitness (doy clases), fitness de combate, yoga, entrenamientos con pesas y ejercicios anaerobicos, pero sobre todo con una alta dosis de amor propio.

Y recordando que atraes lo que piensas, el amor me encontró después de un tiempo sola y puedo decir que estoy felizmente enamorada de un ser maravilloso que me lleva de la mano en este largo camino. Pero estoy enamorada con los pies en la tierra, sin apegos emocionales, es un amor sano, donde cada uno respeta sus espacios, y solo nos complementamos. no se cuanto durara pero si llegase a finalizar, me seguiré teniendo ese amor propio que tanto me costo alcanzar. 

Finalmente mis almas inmunologicas les aconsejo que se quieran mucho, sonrían mas y sean mas positivos en sus pensamientos, se valoren, se respeten a si mismos, que resalten todas esas virtudes que poseen, que busquen ayuda profesional si la necesitan, que hablen con sus familiares y amigos sobre lo que están pasando, que encuentren espacios que los ayuden a divertirse y a ser mas espirituales...Dios los bendiga enormemente!




"Alma inmunologica"
          Meuriam

#MiFeEsInquebrantable
#ElLupusNoMeDetiene


Comentarios

  1. Meuriam eres tú una guerrera en cuerpo y alma así como una luchadora que no se rinde en sus batallas personales, tu principal arma es tu amor propio, la valoración que tú como persona te brindas al igual que a tus hijas madre y amig@s, para mi mas que un placer es todo un honor conocer una persona que sin lucros o dinero, es rica en espíritu, jamas conocí a una mujer tan valiente que sencillamente destella humildad y paz sobre otros y todas esas cosas que la vida te ha colocado como prueba, usted sencillamente las ha sabido superar, yo solo soy un personaje en tu cuento de vida que desea siempre verte feliz, luchar a tu lado en buena y malas, al igual que sacarte un sonrisa en el día mas agradable, pero en especial en el día mas amargo, por que solo en esos días se refuerzan los lazos de confianza y amor. No se que rumbo tomara tu historia, pero siempre estaré presente en lo que pueda para ver cada triunfo y superación personal que tú como persona obtengas. Por que de tu condición (LUPUS) PARA MI ES UNA BATALLA QUE YA GANASTE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Lupus Eritematoso Discoide ha regresado".

¿El lupus puede afectar el Sistema Nervioso Central?

"El Lupus y las emociones"