Podemos tener una condición de salud y ver nuestra belleza interior?

Yo pienso que sí se puede. Todo depende del amor propio que te tengas. En mi experiencia muy personal, a los meses de ser diagnosticada mi cuerpo comenzó a cambiar y deje de mirarme al espejo y de sentirme atractiva. Mi condición de salud junto al abandono de mi ex pareja, fueron un detonante para que me sintiera fea, poca cosa y sin autoestima. Toqué fondo como se dice, pero a a veces tenemos que llegar al fondo para aprender, para renacer y buscar la felicidad.

Siempre he pensado que la apariencia no es todo porque lo que realmente importa es como pienses, los sentimientos que tengas, el amor propio, la manera como te relaciones con los demás y tu madurez para enfrentar los retos que la vida te ponga. Yo, justo cuando pensaba que no tenia salida y que moriría de tristeza, una voz dentro de mi me dijo que ya era hora de avanzar, que soy fuerte, que no debía dejarme vencer y que tenia que conseguir esa belleza interna para luego exteriorizarla. Entonces así fue y decidí darme una nueva oportunidad. Y cómo me siento ahora? me siento tranquila, me veo al espejo y miro a esa Meuriam bonita, llena de vida, alegre y bromista. El perdón juega un papel importante en este proceso, pero lleva tiempo y estoy segura que lo lograre porque ese es mi propósito, no para el bien de los demás, sino para el mio propio.

Dice el autor Walter Riso en su libro "Amar o depender", que en la vida nunca hay que resignarse a vivir infeliz. La autorrealización es un derecho que tienes por el solo hecho de haber nacido. Si tienes la convicción de no estar trabajando en lo que verdaderamente te gusta, o te sientes subutilizado, enfrentalo. No hay que darse por vencido, no tengas miedo y abre las puertas de las posibilidades de ser feliz. Escarba en tu pasado para rescatar aquella vieja vocación de adolescente. Saca tiempo para esa habilidad que te encanta y no te cansa. No pienses si lo haces bien o mal, eso no importa, sino que te agrade, que te diviertas y que goces intensamente.  

Entonces vuelvo al punto de mirarse en el espejo y ver tu realidad, y es que eres guapa (o), atractivo (o), estas lleno de vida, estas respirando, tienes una familia que te ama, consigue en tu interior tu motivo de vivir, sonríe mucho y sobre todo da gracias a Dios por cada segundo de tu existir, por lo bueno y lo malo, desfruta tu aquí y ahora, utiliza esa ropa que tanto te gusta, baila esa canción que te encanta y canta esa canción que tanto te agrada. Esta terapia la estoy aplicando a mi vida y me esta resultando fantástica. Veras como las personas te empezaran a ver atractivo, feliz y triunfador.

Me despido por hoy, esperando que sean de ayuda mis consejos y por favor pónganlos en practica.

Bendecido fin de semana mis almas inmunológicas!



"Alma inmunológica"
         Meuriam








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿El lupus puede afectar el Sistema Nervioso Central?

"El Lupus y las emociones"

¿Por qué nos Enfermamos?