¿Cómo sanar desde nuestro interior?

Para iniciar un proceso de sanación, debemos primero reconocer que tenemos una enfermedad y que fue creada por nosotros mismos. Si así como lo leen, nosotros somos nosotros los que consciente o inconscientemente causamos nuestra enfermedad. Según estudios, las enfermedades empiezan porque algo en nuestro interior no se encuentra bien, porque llevamos mucho rencor, odio o tristeza; lo que genera que nuestro cuerpo se enferme, y aunque ya instalada la enfermedad en nuestro cuerpo debamos tomar medicación para sentirnos mejor, también podemos ayudarnos a sentirnos sanos a través de nuestros pensamientos y actitudes positivas, de nuestras ganas de salir adelante. El segundo paso es hacernos responsables de nuestra salud y no culpar a nadie por ello. El tercer paso es cambiar los modelos mentales que nos llevaron a estar enfermos, para poder sanar completamente. Y el último paso es tomar acciones para que nuestra salud mejore enormemente.

Existe una ciencia llamada "Psiconeuroinmunologia" (es la ciencia que estudia las interrelaciones entre el sistema nervioso central, el sistema inmunológico y el sistema endocrino),y su fundadora aquí en Venezuela es la Dra. Marianela Castés. Ella en su libro "Psiconeuroinmunologia o cómo apropiarte de tu sistema inmunológico", nos explica que debemos responsabilizarnos por nuestra salud y por nuestro cuerpo. Ella dice que las enfermedades no ocurren y evolucionan por azar sino que acondicionamos las circunstancias para que acontezcan, y lo que es mas delicado aun, permitimos que evolucionen hacia etapas mas graves. En síntesis, somos copartícipes de nuestra salud.

Como ustedes ya sabrán, fui diagnosticada hace 9 años con una enfermedad llamada Lupus Eritematoso Sistemico, y hasta ahora pude entender que yo desde niña fui muy depresiva, muy ansiosa y estresada, porque me toco vivir muchas situaciones fuertes, las cuales me llevaron a enfermarme. tanta rabia, angustia y decepción enfermaron mi sistema inmune y produjo que él en vez de defenderme de factores externos como bacterias, atacara mis células sanas, ocasionando el "Lupus" en mi organismo. Ahora que ya estoy consciente de lo que me pasa, empece a trabajar en ello para sentirme mejor y mas sana, claro sin dejar mi medicación de lado. Mi meta es sentirme completamente sana.

Para ayudarlos a que se apropien de su sistema inmunológico y para que sus pensamientos sean positivos y puedan empezar a sanar como yo, les voy a recomendar varios libros que he leído y que me han ayudado muchísimo:

-"Usted puede sanar su vida".
 Autora: Lousi Hay.

-"Piensa lo bueno y se te dara".
 Autora: Conny Mendez.

-"Psiconeuroinmunología".
 Autora: Dra. Marianela Castes.

-"La medicina del alma".
 Autor: Eric Rolf.

Me despido enviándoles toda la energía positiva que se merecen, y muchos abrazos llenos de amor,  mis queridas almas inmunológicas. Dios les bendiga!   


"Alma inmunológica".
         Meuriam.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Lupus Eritematoso Discoide ha regresado".

¿El lupus puede afectar el Sistema Nervioso Central?

"El Lupus y las emociones"