"El Lupus y nuestra Salud Mental"

El tema de hoy es un tema que me toca las fibras, es muy fuerte para mi. Tengo 9 años diagnosticada con "Lupus Eritematoso Sistémico", pero empece a sufrir de Depresión hace aproximadamente 7 años. Creo que esta historia comenzó cuando mi cuerpo cambio por los efectos secundarios de los medicamentos, ya que un año después de diagnosticada, empece a verme hinchada porque consumía altas dosis de Prednisona. Tenia sobrepeso, pesando casi 20 kg de mi peso normal. Sentía que no era yo, ya casi no podía verme al espejo. Fue entonces cuando comenzaron los síntomas de la depresión, no quería salir de la casa porque pensaba que la gente se burlaría de mi, deje de asistir a reuniones familiares, solo quería estar encerrada en mi cuarto y dormir, tenia cambios de humor muy drásticos, me sentía cansada todo el tiempo y sin ánimos de hacer nada. Lego un momento que solo quería llorar porque me sentía destruida, me sentía culpable de estar enferma. Le comente esto a mi medico y el me mando con una psiquiatra para que me medicara, y créanme fue lo mejor porque estaba muy mal. Aunque tenia a mi alrededor mucha gente que me amaba pues yo me sentía muy sola y frustrada. 

Estuve años en consulta con psiquiatría y tomando antidepresivos, y de verdad mejore mucho pero todavía había algo mal en mi y que yo no sabia que era. Hasta hace meses que descubrí que por mas que tuviera medicamentos y me vieran mis médicos, no iba a mejorar si no buscaba la razón de mi tristeza, debía alejar de mi vida a las personas tóxicas, debía enfrentar que mi matrimonio se había roto, debía entender que mi relación con mi padre no iba a mejorar nunca, pero sobre todo descubrí que era muy necesario para sanar desde mi interior que me tuviera amor propio, que debía amarme tal y como soy.

Hoy doy gracias a Dios que pude finalmente abrir los ojos, que tengo unas hijas y una madre que me aman, que mi familia entera me adora y me apoya al 100%, que tengo amigos que van conmigo de la mano en todo momento, que tengo un empleo magnifico, que tengo mi hogar, y que aunque ahorita me encuentre sola sin pareja, pues ya me llegara el hombre que me valore y me ame como merezco.

Lo cierto es que si notas que siempre estas triste, te sientes solo aunque realmente no sea así, sientes que no vales nada, debes hablarlo con tu medico, porque puedes estar sufriendo de Depresión o el Lupus puede estar en actividad. En mi caso, cuando note que cuando tenia un brote de mi condición de salud, la depresión se afincaba mas y salia a flote lo que llaman "Neblina Lupica" y se me olvidaban muchas cosas, eso me ocasionaba una ansiedad terrible porque me angustiaba no recordar momentos importantes de mis nenas, o cosas del trabajo y eso me frustraba un poco. Pero gracias a Dios que eso ha mejorado bastante y trato de anotar todo para no ponerme angustiarme.

No te reserves la tristeza, porque con el tiempo agarra fuerza y salir de ella es muy difícil, coméntale a tu medico siempre como te sientes, y a parte haz actividades que te ayuden con tu salud mental, como hacer meditación, yoga, caminar en el parque, conocer gente nueva, compartir con la familia y amigos, realizar juegos de memoria también pueden ayudarte, baila, ríe y sobre todo intenta ser positivo, se que no es fácil, pero si yo lo estoy logrando (aunque a veces la tristeza quiere volver, pero cuando eso pasa, solo respiro profundo y trato de distraerme, por ejemplo las afirmaciones frente al espejo me ayudan muchísimo), estoy segura que tu también podrás lograrlo.

Me despido por hoy enviándoles toda la energía positiva y recibiendo de ustedes mis queridos lectores la misma vibración. Dios les bendiga mis almas inmunológicas!

               "La felicidad no es la ausencia de problemas, es la habilidad de tratar con ellos".
                                                                                                                      Steve Maraboli.



"Alma inmunológica"
            Meuriam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Lupus Eritematoso Discoide ha regresado".

¿El lupus puede afectar el Sistema Nervioso Central?

"El Lupus y las emociones"