"Dia Internacional del Lupus"

Hoy 10 de Mayo de 2018 es el Día Internacional del Lupus, y yo desde esta pequeña ventana que he abierto desde hace algunos meses para ustedes, quiero hacer un reconocimiento a todas esas personas que como yo padecen esta enfermedad (aunque me gusta llamarla condición de salud), y que día a día luchan por su bienestar, luchan por su buena salud. Quiero hacerle un reconocimiento a esos guerreros que viven en mi país Venezuela especialmente, porque cada vez la calidad de vida es mas difícil ya que no se consiguen los medicamentos y los pocos que se encuentran son altamente costosos o mejor dicho incomprables. Es muy difícil y lo se porque lo vivo en carne propia, salir adelante sin medicación y aun así sonreirle a la vida, salir todos los días bien tempranito a trabajar y no perder la fe en Dios y en un mejor futuro, porque así somos los venezolanos "echados pa´lante".  

Quiero reconocer a cada persona que tiene Lupus en mi país y en cada rincón del mundo, pero sobre todo recordarles que sí se puede vivir con esta condición de salud, lo que tenemos es que tener mucha fe y una mente positiva, pero sobre todo muchas ganas de vivir y de ganarle la batalla al lupus. En mi país existen fundaciones como por ejemplo "Fundaver" que ayuda y orienta a los pacientes con enfermedades reumáticas, también existen grupos de facebook muy buenos como al que yo orgullosamente pertenezco llamado "Grupo Lupus Venezuela", en donde nos apoyamos mutuamente, nos intercambiamos medicamentos y sobre todo compartimos nuestras experiencias con otras compañeras de otros países. 

Este día para mi significa un día mas de lucha y de reconocimiento a los demás y a mi misma, porque me siento muy orgullosa de todo lo que logrado, de todo lo que el lupus me ha enseñado, de todo lo que estoy segura vendrá a mi vida de manera positiva.

Sigamos en esta lucha mis guerreros, de la mano de Dios y sintiendo mucho amor propio para lograr la completa sanidad!

Me despido enviándoles muchos abrazos inmunologicos y deseándoles un feliz fin de semana!




"Alma Inmunologica".
           Meuriam

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Lupus Eritematoso Discoide ha regresado".

¿El lupus puede afectar el Sistema Nervioso Central?

"El Lupus y las emociones"