"Hablemos de la meditación como herramienta para sanar".
Bendecido día mis almas inmunológicas!
Esta semana hablaremos sobre la meditación y como nos ayuda para sanar nuestro cuerpo, mente y espíritu.
Empecemos por definir que es la meditación? Es una practica terapéutica que combate los efectos del estrés, el dolor crónico o las enfermedades cardíacas, anclandote en el aquí y en el ahora. La meditación esta al alcance de todos los seres humanos, pero requiere tiempo, energía, compromiso por una buena causa: promover el bienestar físico y psicológico. Como la podemos alcanzar? manteniendo nuestra mente en calma a través de respiraciones profundas.
La semana pasada que fue mi cumpleaños, mi hermana me hizo un regalo maravilloso, fuimos a un retiro de yoga y meditación con el maestro de @MeditacionActiva y fue en un parque, rodeado completamente de los sonidos de la naturaleza. Esa experiencia me ayudo muchísimo, sobre todo porque aprendí a respirar profundamente y soltar el pasado doloroso (que es depresión) y no angustiarme por el futuro (que genera ansiedad). Realmente fue un gran aprendizaje que estoy tratando de ponerlo en practica diariamente para establecer un vinculo entre el nivel físico y espiritual.
¿Que beneficios psicológicos trae la meditación?
Meditar favorece estados mentales positivos como la compasión, la amabilidad, el amor, la generosidad, la paciencia y la tolerancia, tanto con las personas que te rodean como contigo mismo. Esto se traduce en un sentimiento de felicidad y calma maravilloso, ayudándote a curar síntomas de estrés agudo, dolor, ansiedad y depresión.
Antes de meditar te aconsejo mantener la atención, concentrándote en lo que sientes y escuchas en ese momento. Algo que aprendí en ese taller es que la mente jamas podrás ponerla en blanco, porque ella esta hecha para tener pensamientos, pero si puedes ponerla en calma y sobre todo es importante concentrarte en tu respiración profunda y dejar que los pensamientos fluyan en paz. Convierte la meditación en una practica diaria, basta con 15 o 20 minutos diarios. debemos sentarnos con la espalda lo mas recta posible, con la frente y los hombros relajados, y disfruta de tu respiración profunda, inhala y exhala, así podrás conectar tu mente y cuerpo, y empezaras a sanar en cada ciclo. Al pasar el tiempo sentirás el cambio positivo en tu vida.
Te recomiendo seguir la pagina web de "Andrea de la Mora", quien también esta tanto en facebook como en instagram, ya que nos enseña todo tipo de meditaciones maravillosas con ángeles y en todos los niveles. Yo soy su fans numero 1 :D.
Con esto me despido el día de hoy. Les envió muchos abrazos inmunológicos, y les deseo un feliz y bendecido fin de semana.
"Alma Inmunológica".
Meuriam
Comentarios
Publicar un comentario