"Errores que cometemos con nuestra salud".

Primeramente un cariñoso saludo y un gran deseo que tengan un excelente año mis almas inmunológicas!!

Voy a comenzar el tema de hoy contándoles mi mala experiencia de salud vivida el pasado mes de Diciembre, una experiencia que sin exagerar casi me cuesta la vida porque cometí un error, el cual no me gustaría que ninguno de ustedes lo cometiera también.

A principios del mes decembrino, comencé a sentirme cansada y a tener un dolor en el costado derecho de mi cuerpo (al cual no le preste mayor atención y seguí trabajando y haciendo mis actividades deportivas). Sumado a esto empece a presentar también molestia para orinar y escalofríos. Como en varias ocasiones me ha pasado esto (cistitis) debido a el corticosteroide, pues decidí comprarme el medicamento que me mandaban antes que es un desinflamatorio de las vías urinarias en vez de hacerme un examen de orina y llamar a mi medico (grave error). Así pase una semana, pero después empece también a presentar inapetencia y ganas de vomitar, al igual que una fiebre muy alta entre 39.5º y 40º. Así pase unos días sin querer llamar a mi medico porque según yo era una virosis. Ya cuando estaba muy mal a tal punto de vomitar todo lo poco que comía y no podía levantarme de la cama por la debilidad y la fiebre, decidí escribirle a mi medico y contarle lo que me pasaba, él se alarmo mucho y me mando a realizar unos exámenes de laboratorio. Concluyendo así que tenia una infección grave en los riñones y también Hepatitis "A". Estaba muy complicada de salud, con todos los valores en sangre alterados a tal punto que era necesario hospitalizarme, pero como en mi país  Venezuela hay una crisis hospitalaria grave, no se pudo hacer nada. El medico me indico reposo absoluto, dieta para bajar la inflamación del hígado que estaba delicado y una serie de antibióticos para ser tomados exactamente por 1 mes. Les recuerdo que cuando se tiene una condición inmunológica, las infecciones son graves y suelen poner nuestra vida en riesgo si no se tratan a tiempo. Yo tuve la bendición y la suerte de responder rápido a los antibióticos, de lo contrario no podría estar hoy escribiendo para ustedes.

Muchas veces los seres humanos solemos ser descuidados con nuestra salud, no vamos al medico a menos que estemos muy enfermos, o no le contamos a nadie lo mal que nos sentimos por no querer molestar. Eso es un grave error que debemos corregir (incluyéndome) porque nos puede poner en riesgo y en caso extremo, nos puede costar la vida. Por favor no sigan ese mal ejemplo que les di por testaruda. Es mejor atacar las enfermedades a tiempo para no complicar nuestra salud. 
"Atendernos a tiempo también forma parte del amor propio".  

Con esto me despido deseándoles un excelente fin de semana, manteniendo siempre una actitud positiva ante la vida...Dios los bendiga mis almas inmunológicas.



"Alma inmunologica"
          Meuriam

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Lupus Eritematoso Discoide ha regresado".

¿El lupus puede afectar el Sistema Nervioso Central?

"El Lupus y las emociones"