"Mantente activo"

Feliz día mis almas inmunológicas.
Hoy les hablare desde mi experiencia sobre lo saludable que es mantenerse activos en cuerpo y mente. Yo soy una mujer con una condición de salud (elimine de mi diccionario la palabra "enfermedad") llamada Lupus Sistemico. Fui diagnosticada hace ya casi 9 años, y aunque al principio fue muy difícil pues con el pasar de los años he aprendido a llevarme bien con el sr lupus, reconozco cuando me viene una crisis y lo mas importante es que en los últimos años se como evitar que la crisis o brote venga a mi cuerpo. Aquí viene la pregunta de muchos de ustedes: Meu como evitas que la crisis llegue? Pues les comento que ha sido una experiencia bastante complicada, pero lo mas importante es que he salido victoriosa de cada brote lupico. Por ejemplo he aprendido que el estrés y la tristeza extrema afectan mi sistema inmunologico y lo vuelven loquito, por lo que empieza a atacar a mi cuerpo porque no lo reconoce y piensa que es el enemigo. es cuando vienen las crisis y se complica la situación porque me puedo ver afectada en el cerebro, el hígado, los pulmones, el corazón, la piel e inclusive los riñones.

Recuerdo que al principio yo me preguntaba y cómo hago para evitar que el lupus sea tan agresivo conmigo?  Pues ahora después de mucho leer libros sobre psiconeuroinmunologia y de la autora Louise Hay, de hablar con mi medico reumatologo y con mi psicóloga, se que debo llevar una vida tranquila para poder tener salud en mi cuerpo. Para mi llevar una vida tranquila y feliz no significa que le de la espalda a los problemas, se trata de afrontarlos con madurez y calma, es hacer ejercicios y actividades que me den paz y felicidad (por eso practico yoga, meditación, zumba y técnicas de combate #DragonFight y hago mi rutina de ejercicios en casa). Al comienzo era muy difícil porque me sentía muy cansada y la depresión me estaba ganando la batalla, pero luego decidí sacar a flote mi amor propio y hacerme cargo de mi salud. Cuando haces actividades que te llenan el alma todo fluye y te empiezas a sentir lleno de vigor, alegre y con una energía positiva excelente. Entonces ya no te sientes triste ni enfermo.

En el mes de Diciembre tuve una recaída motivado a la hepatitis viral que me dio y a una infección urinaria que no ataque a tiempo (cosa que fue un gran error pero aprendí la lección). Hoy estoy super tranquila, cumplo con mi trabajo, hago mis actividades deportivas, comparto con mis amigos, he me propuse rebajar unos kilos y lo estoy logrando, estoy mas unida que nunca a mi familia, aprendí a perdonar a todo el que me ha hecho daño y sobre todo aprendí a alejarme de las personas toxicas, y lo mejor de todo es que estoy mas unida a Dios y a mis arcángeles que antes. Mi amor propio esta por encima del Lupus y de cualquier situación negativa.

Con esta gran lección me despido por ahora mis almas inmunologicas...sigan luchando por tener una buena salud física, mental y espiritual!


"Alma Inmunológica".
           Meuriam


Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Lupus Eritematoso Discoide ha regresado".

¿El lupus puede afectar el Sistema Nervioso Central?

"El Lupus y las emociones"