"Las emociones influyen en nuestro Sistema Inmunológico".
Saludos muy cariñosos para mis almas inmunologicas, deseando en todo momento que este nuevo año venga cargado de mucha energía positiva, de mucha salud y muchos éxitos para todos. Mi 1era publicación de este año hablara sobre las emociones y nuestro sistema inmune.
Primero empecemos diciendo que el sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Por medio de una serie de pasos, nuestro cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores antes de que causen daño. Cuando nuestro sistema funciona correctamente nos protege de infecciones que nos pueden causar alguna enfermedad. Pero cuando tenemos una condición de salud autoinmune como por ejemplo el lupus (que es mi caso), nuestro sistema inmunológico en vez de protegernos de las enfermedades, nos ataca generando así una fuerte inflamación en nuestro organismo, debido a que el sistema inmune comienza a generar anticuerpos de manera descontrolada lo que produce daño a nuestro cuerpo, puede ser cualquier órgano.
Ahora bien, he leído mucho sobre como las emociones influyen sobre nuestro sistema inmune y lo he podido comprobar en carne propia. Por ejemplo, cuando estamos estresados o tristes, nuestro sistema se deprime también produciendo que tengamos una crisis en la condición de salud que tengamos. Como sabemos que tenemos una crisis? pues muy sencillo, debemos poner atención a las señales que nuestro cuerpo nos da, en mi caso cuando estoy algo estresada o triste, a los días me comienzan los dolores articulares, la caída del cabello en exceso, la fatiga y la falta de sueño. lo que me indica que una crisis del lupus viene en camino, así que debo comentarle a mi medico para que me ajuste la medicación. Pero a parte de eso, debo descansar, alimentarme bien y tener actividades como leer, hacer yoga y meditación, para que la crisis fluya y pase pronto.
Para el momento que estoy escribiendo esta publicación se que una crisis viene en camino, así que debo ir a mi cita con mi medico y bajarle un poco a mi rutina de ejercicios que es bastante fuerte porque amo entrenar, pero se que debo descansar un poco y tomar mucho liquido. Los dolores articulares y musculares son un tema complicado para mi, y antes me inhabilitaban por mucho tiempo, pero gracias a Dios ya he cambiado mi manera de pensar, ya no me angustio cuando tengo algún dolor o por otro síntoma, simplemente he aprendido a vivir con el lupus y ya no lo veo como mi enemigo, al contrario, es mi huésped al que debo tratarlo con delicadeza y amor.
Mi recomendación para ustedes es que mantengan siempre una actitud positiva, no piensen en su condición de salud como una enfermedad pero sobre todo no se vean como enfermos, busquen dentro de ustedes esa fe y esas ganas de vivir, siéntanse saludables en cada momento, al levantarse respiren profundo, estirense y den gracias a Dios porque gozan de otro día para vivir y para ser mejores. recuerden que cada día que despertamos es una nueva oportunidad para ser felices y hacer lo que nos gusta. Realicen una actividad física que su medico les permita, como caminar, yoga, ejercicios, baile o cualquier otro de su agrado para que liberen endorfinas y se sientan bien y saludables. Coman sano, beban mucha agua, duerman 8 horas al menos, compartan con sus familiares y amigos, enamorense de ustedes mismos y de alguna persona que los ayude a salir adelante y los ame en todo momento. Sean felices y rían, rían mucho, pelen los dientes en todo momento que la vida es una sola y hay que vivirla sin remordimientos y sin temor, solo así podrán reforzar su sistema inmunológico para que este calmado y controlado...disfruten del "Aquí y el ahora".
Me despido enviándoles un fuerte abrazo inmunológico y muchos besos y bendiciones, los quiero grandote!
"Alma Inmunológica"
Meuriam
Comentarios
Publicar un comentario