"¿Por qué no sanamos a pesar del tratamiento?"
Buenas noches mis queridisimas almas inmunologicas, espero se encuentren resguardados en sus respectivos hogares, en compañía de sus familiares, no queremos que ninguno se contagie con el virus Covid-19 cierto? Así que debemos cumplir con la cuarentena mis amores.
El tema de hoy se enfoca en una pregunta que yo me hice por muchos años y que estoy segura que muchos de ustedes también se la plantean: ¿Por qué no sanamos a pesar de tener tratamiento?. Pues les voy a explicar desde mi punto de vista el motivo.
Según la medicina tradicional china, una disposición emocional negativa puede dañar seriamente la salud. Cada emoción esta relacionada a un órgano y una función del cuerpo humano. Las causas mas comunes de la enfermedad son las actitudes y las emociones negativas, como por ejemplo la culpa, el resentimiento, la necesidad de atención y el miedo. Por lo tanto, cualquier desequilibrio emocional puede reflejarse en síntomas o en enfermedades de dichos órganos. De hecho, la enfermedad nace para evitar situaciones desagradables y graves o para tratar de escapar de ellas. Desde la medicina Oriental se cree, que todo malestar lo que nos dice en el fondo, es que debemos amarnos. Porque al amarnos, dejamos que sea nuestro "corazón" quien dirija nuestra vida y no nuestro "ego".
Así que entendiendo la medicina china se podría decir que:
- La tristeza afecta principalmente a los pulmones.
- La inseguridad afecta el bazo y es causante de enfermedades en el pecho y en los hombros.
- El miedo se asocia con el daño a los riñones y afectando también la boca del estomago.
- La ira se transforma en dolores de cabeza, en dolores de cuello y en enfermedades hepáticas.
Por lo tanto algunas enfermedades como:
- Las alergias tienen que ver con temores profundos.
- La depresión es el conflicto entre lo ideal y lo real, entre lo que somos y lo que queremos ser, entre lo que tenemos y lo que queremos tener.
- La obesidad tiene que ver con el vacío interno, el vacío emocional que tenemos.
-El cáncer tiene que ver con un desajuste emocional fuerte.
Entonces se podría decir que no sanas porque cuando llega algo bueno a tu vida, lo rechazas y prefieres quedarte con lo que no te hace feliz. No sanas porque desconoces que tu eres el origen de tu enfermedad. No sanas porque porque continúas desatendiendote y fingiendo que todo esta bien en tu mundo. No sanas porque sigues ignorando al "maravilloso, poderoso y valioso ser que llevas dentro".
Que debemos hacer entonces? cambiar la enfermedad por salud, y podemos empezar por dejar de nombrarla como "enfermedad" y llamarla "condición de salud". Si nos vemos y sentimos enfermos les aseguro que en poco tiempo estaremos tumbados en una cama, pero si nos enfocamos en sanar desde nuestro interior, si no aceptamos y nos amamos, si nos valoramos y somos felices, les puedo jurar que nos sentiremos mucho mejor, mas sanos y que el tratamiento medico que estemos tomando nos hará efecto en su mayoría. Recuerden que la mente lo puede todo porque es muy poderosa, asi que debemos tener pensamientos positivos y una buena actitud.
Bueno mis almas inmunologicas espero haya sido de su agrado este blog de hoy y les sirva de mucha ayuda...les envío muchos abrazos inmunologicos, Dios los bendiga y cuídense mucho!
#QuedenseEnCasa
#Covid-19
#Cuarentena2020
"Alma Inmunologica".
Meuriam
Comentarios
Publicar un comentario