"Como ser honestos con nosotros mismos".
Reciban todos un gran abrazo virtual lleno de mucho cariño en tiempo de Pandemia. Hoy quiero hablarles de como debemos aceptar las situaciones que se nos presentan para poder avanzar en la vida.
*Acepta la realidad tal y como es.
Al no querer ver la realidad por difícil que sea, y no aceptarla en muchas ocasiones, activas las defensas y aparecen las excusas y la búsqueda de un culpable de nuestras desgracias. Pero lo que lograremos es que el problema se haga mas grande, hasta que llega a explotar en la cara, haciéndonos mas daño tanto física (porque nos podemos enfermar) como emocionalmente.
*Cuando vayas a realizar algo o comprometerte en una situación o con una persona, pregúntate primero ¿realmente quiero hacer esto? Solo así te evitaras un mal rato o inconveniente, recuerda que decir que "No" no te hace mala persona.
*Empieza a tomar decisiones, nada va a cambiar si tu no haces que suceda.
Hay situaciones en la vida que te hacen daño y por amor propio debes tomar acciones para estar en coherencia con lo que quieres de verdad.
*Respira profundo, céntrate y conecta con lo que sientes.
Así recuperaras la sinceridad de la palabra que nace del corazón.
*Ser sinceros con nosotros mismos implica escucharnos.
Hay muchas voces internas, algunas buenas como la autoestima y otras no tanto como el ego y el miedo. Por eso debemos centrarnos y saber a que decir "Si" y a que decir "No", Y como conseguimos eso? Meditando y anclandonos en el presente.
*Cuando digas Si o No debes hacerlo con respeto hacia ti mismo y hacia los demás.
*Muchas veces necesitamos un dialogo que nos permita parar al "critico interior" que todos llevamos dentro. Para que deje de reprimirnos y de obstaculizar nuestros avances e ilusiones.
Para ello debemos escuchar la voz de nuestro corazón, esa que es mas fuerte que el miedo. En la reflexión silenciosa de la meditación nos conectamos con lo que realmente queremos, y desde allí es que nace el dialogo sincero con nosotros mismos.
Todos absolutamente todos hemos tenido inseguridades a la hora de tomar una decisión en nuestras vidas, por eso te invito a meditar siempre antes de tomarla, revisa los pro y los contra, revisa si es productivo para tu vida, si no saldrás lastimado o si no vas a lastimar a otra persona. Recuerda que a veces las palabras hieren mas que las acciones.
Bueno mis almas inmunologicas, me despido por ahora, pero no son antes enviarles un gran abrazo desde la distancia, y recordarles que debemos ser responsables con nuestra salud y las de nuestros seres queridos. Así que aunque suene repetitivo, lávense las manos constantemente, no salgan de sus casas a menos que sea estrictamente necesario y si lo hacen por favor usen el tapaboca...Dios los bendiga enormemente!
Comentarios
Publicar un comentario